Síguenos en:

TAGLE: «HAY ACUERDO PARA JUGAR LA COPA CHILE EN ENERO POR EL HONOR DEL TÍTULO»

El Presidente de Cruzados se refirió al nuevo título de Universidad Católica, sus sensaciones por la manera en que fue notificado, la situación de Santiago Wanderers y el pacto para disputar el último torneo de la temporada.

CAMPEONES

"Se dio por terminado el torneo y nos declararon formalmente campeones así que contentos por ese logro muy importante, un bicampeonato de torneo largo, la 14 estrella que para Los Cruzados es muy querida".

"Estamos orgullosos por nuestro equipo, por nuestro cuerpo técnico, como digo no era la manera que nosotros esperábamos, sin duda es un hecho triste para el fútbol chileno haber tenido que terminar un torneo así. Yo mantuve mi posición de votar para seguir agotando esfuerzos de que el torneo terminara, esa posición fue hoy definitivamente muy minoritaria pero mantuvimos esa posición".

"Lo dijimos en nuestra publicación oficial, no era la forma que esperábamos obtener el título pero espero que todo el medio sabrá reconocer que somos un legítimo campeón. La distancia que sacamos es la distancia más grande que ha tenido alguna vez un equipo en torneos largos con tres puntos por partido".

SENSACIÓN

"Quedo con una sensación de alegría un poco amarga, siento que somos legítimos campeones, creo que el título estaba realmente al alcance de la mano en cancha, creo que en la historia queda ésta estrella absolutamente legitimada, me habría gustado de otra forma".

WANDERERS

"Yo manifesté mi opinión del tema de Wanderers cuando entré al Consejo y voté en línea con esa opinión, en una opción que finalmente no resultó la ganadora".

COPA CHILE

"La intención es jugarla por el logro deportivo que para nosotros es muy importante, eso es lo principal para los clubes, tener logros deportivos y hay acuerdo con el directorio, con los cuatro clubes, de jugarla de todas maneras en el mes de enero ya solamente por el honor del título".