UNIVERSIDAD CATÓLICA

SE INSTALÓ MODERNO SISTEMA DE ECO CLIMATIZACIÓN EN EL GIMNASIO

  • 05 / 01 / 2021 22:47
  • El gimnasio ubicado en la cancha Alberto Buccicardi del Complejo Raimundo Tupper cuenta con un sistema de enfriamiento de aire para mayor comodidad de los jugadores.  

    Un sistema de enfriamiento de aire de alta tecnología, es la novedad que tienen los jugadores de Universidad Católica cuando van a entrenar al gimnasio del Complejo Raimundo Tupper 

    La instalación total fue de dos equipos de la marca Airwater los cuales son evaporativos, es decir, utilizan agua y aire como insumo para lograr disminuir la temperatura exterior entre 10 y 14 grados, con un consumo de energía muy bajo, similar a diez ampolletas encendidas.   

    Éstos, cubren hasta 400 metros cuadrados cada uno, y funcionan sin importar si las puertas y ventanas están abiertas, dada la presión positiva que ejerce su potente turbina que toma aire del exterior y lo pasa por paneles humectados por agua, produciendo la transferencia de calor por evaporación.  

    “Estamos felices por esta mejora que ha realizado el club en las instalaciones. En verano, la temperatura es alta, y eso se nota en el interior del gimnasio cuando estamos entrenando. Tener este sistema para enfriar el aire nos servirá para poder realizar todo nuestro trabajo físico de la mejor manera posible”, comentó el jugador Cruzado Alfonso Parot.    

    En tanto, la sobre presión y el continuo recambio de aire arrastran polvo en suspensión, polen, bacterias y evitan contagios por patógenos presentes en el aire, lo que permite mejorar la calidad del aire.  

    El moderno sistema se suma así al gimnasio inaugurado en 2018, el cual cuenta con una estructura de más de 500 metros cuadrados y un equipamiento de primer nivel en tecnología de máquinas e implementos.