UNIVERSIDAD CATÓLICA

SANTIAGO SILVA Y SU LLEGADA A LA UC: "ES UN PASO MÁS QUE IMPORTANTE"

  • 19 / 01 / 2017 10:46
  • El delantero es la nueva incorporación de Universidad Católica para este 2017. Cruzados.cl conversó con el "Tanque" acerca de sus expectativas para este nuevo desafío junto a La Franja.


    Santiago, ya eres el nuevo refuerzo de La Franja para este 2017. Cuéntanos, ¿qué se siente llegar a Universidad Católica? La verdad, feliz. Cuando me dijeron que tenía la oportunidad para venir, tomé la decisión rápidamente porque es un paso importante en mi carrera, venir a una institución tan grande como es esta en Chile. Es un paso más que importante.
    Católica es el bicampeón del fútbol chileno, tuvimos un gran año en el 2016 y se vienen nuevos desafíos: el torneo nacional y la Copa Libertadores, ¿cuáles son tus expectativas de estos torneos? La verdad que muchas, porque me ha tocado jugar varias Copas Libertadores, y la verdad es que sería muy bueno poder tener un buen pasar en la Libertadores para la institución, para lo personal, para lo grupal y adaptarme rápidamente a lo que es el campeonato chileno. Las aspiraciones son muchas, tanto en lo colectivo como en lo individual.
    En la Copa Libertadores nos tocan rivales duros, Flamengo, San Lorenzo, viajes a Brasil y a Argentina ¿cuánto aplica la experiencia para este tipo de desafíos? Mucho, porque son equipos que ya tienen experiencia en copas. Para lo personal, creo que es más motivante el jugar con este tipo de equipos y medirse con los grandes de Sudamérica.
    Dentro del plantel de Universidad Católica tenemos a figuras que son conocidas como Diego Buonanotte, Ricardo Noir, Franco Costanzo, figuras nacionales como Toselli y el "Chapa" Fuenzalida ¿cuáles son tus expectativas con este nuevo plantel? Además, primera vez en Chile. Sí, primera vez en Chile. Me siento ansioso por conocer a mis compañeros y amoldarme de la mejor manera, con mucha humildad, sacrificio y trabajo. Esa es mi postura desde que inicié jugar al fútbol y estoy ansioso por esperar que lleguen el lunes y encontrarme con ellos. Sé que hay muchos argentinos y bueno, ellos me van a ayudar a adaptarme rápidamente a lo que es Chile.
    Muchos ya conocen lo que es tu estilo de juego, así que puedes contarnos un poco lo que eres como delantero. Sí, más o menos me conocen, nos conocemos todos en Sudamérica. Mucha actitud, mucha experiencia. La realidad es que al ser delantero convierto goles, tengo que convertir los goles y ponerle mucha garra y mucha experiencia en ciertos momentos.
    Finalmente, deja un mensaje a los hinchas Cruzados que están esperando esta entrevista, que te quieren ver en cancha. Van a encontrar un Santiago Silva con muchas ganas, con mucha humildad para trabajar, para rápidamente comprometerme en lo que es Chile y, obviamente, soy delantero y goles, que es la realidad.