Síguenos en:

REVISA LOS NÚMEROS DE GARY MEDEL EN SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 33

En el día de su cumpleaños, recapitulamos los mejores momentos de la carrera del 'Pitbull', tanto en los Cruzados, como sus pasos en el extranjero y la Selección Chilena.

Gary Alexis Medel Soto llego el año 1999 a Universidad Católica con solo 12 años, club en el que realizó todas sus divisiones inferiores hasta llegar al primer equipo de los Cruzados, donde debutó con solo 19 años.

Su primer partido como profesional lo disputó el año 2006 ante Universidad de Chile, el que sería el inicio de cuatro temporadas con los Cruzados, donde disputó 82 partidos.

Sus buenas actuaciones con la UC lo llevaron a ganarse un puesto en el sudamericano y el posterior Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde conseguiría un meritorio tercer lugar.

Su primer tanto como profesional llegaría el 28 de julio del 2007 ande Deportes La Serena, poco menos de un mes antes de anotar un doblete en el Clásico Universitario, un 26 de agosto de ese año, anotando un recordado gol de volea desde fuera del área. 

Finalmente partiría de Universidad Católica el año 2009 para recalar en Boca Juniors de Argentina, el que sería su primer club en el extranjero, para luego recalar en el Sevilla de España, Cardiff de Gales, Inter de Milan en Italia, Besiktas en Turquía y Bologna en Italia, su club en la actualidad.

Además, hoy a sus 33 años, Gary además es uno de los principales referentes de la Selección Chilena, donde hoy es capitán. En total ha disputado 126 partidos, anotando siete goles, disputando dos mundiales y siendo parte de la obtención del bicampeonato de América los años 2015 y 2016.