Síguenos en:

REBOLLEDO Y EL DUELO ANTE EVERTON: «NOS HEMOS PREPARADO DE LA MEJOR MANERA»

El lateral de Universidad Católica conversó con Cruzados.cl en la previa del duelo que enfrentará a los Cruzados ante Everton en San Carlos de Apoquindo por la trigésimo primera fecha del Campeonato Plan Vital.

Vienen de rescatar un punto muy importante ante Unión Española, ¿cómo tomaron ese resultado?
"Sin duda es un punto valioso el que obtuvimos ante Unión Española. Teníamos dos jugadores menos y sabíamos que era un rival directo. Por cómo se dio el partido y por la situación global, es un punto ganado, sin duda. Y un partido en el que pudimos demostrar mucho carácter".

Ahora les toca de local ante Everton. ¿Cómo visualizas ese partido?
"Es un partido duro el que se viene. Sabemos que Everton es un gran rival, que siempre nos hace buenos partidos. Nos hemos preparado de la mejor manera, hemos intentado recuperarnos al 100, tratando de recuperar también jugadores que estaban lesionados, y enfocados principalmente en cómo se va a plantear Everton y de qué manera lo vamos a plantear".

Pese a que han tenido muchas bajas, el plantel completo ha respondido. ¿Cómo lo viven en la interna?
"Nos ha tocado tener muchas bajas y lesionados, pero han estado los jugadores jóvenes, incluso debutantes, que les ha tocado responder de la mejor manera. Ellos siempre se enteran al 100%, y eso demuestra que no somos un grupo, somos un equipo, que cuando uno no está, está otro para dar el 100% y aún más. Eso es algo muy gratificante". 

Están peleando por un histórico tricampeonato. ¿Cómo lo tomas a nivel personal?
"Sabemos que estamos peleando una parte muy importante. Sería algo histórico el tricampeonato, nos estamos tratando de preparar de la mejor manera. También lo vivimos de manera especial, porque sería entrar en la historia grande de este club. Y personalmente, es algo soñado. Intentar y pelear por este tricampeonato con el club que me formó es algo muy especial. Todavía nos quedan finales por disputar, y sabemos que lo vamos a vivir a concho".