UNIVERSIDAD CATÓLICA

POYET Y LA VICTORIA ANTE PALESTINO: "ME VOY MUY CONTENTO Y SATISFECHO"

  • 05 / 04 / 2021 01:43
  • El Director Técnico de los Cruzados respondió las preguntas de los medio tras el triunfo de Universidad Católica por 2-1 ante Palestino en San Carlos de Apoquindo por la segunda Fecha del Campeonato PlanVital 2021.

    TRIUNFO ANTE PALESTINO
    "Me voy muy contento y satisfecho. Es muy importante la victoria, sobre todo en la situación en la que estamos. Seguimos creciendo, a nivel de juego crecimos muchísimo. Es un partido sumamente complicado, porque sabemos lo que pasó con Palestino acá el año pasado. Hay que darle el mérito que se merece al equipo. Los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo".

    CONCLUSIONES TRAS EL PARTIDO
    "Estoy muy contento con los primeros 60 minutos del equipo. Hay muchos pasajes de estos minutos de lo que yo quiero encontrar. Las triangulaciones, mantener la pelota, saber cuándo atacar y cuándo tratar de definir. Si no hubiera sido por el penal, yo creo que el partido hubiera terminado mucho más tranquilo". 

    ASPECTOS A MEJORAR
    "Quizás nos faltó ese tercer gol para terminar tranquilos, pero sabemos que el rival juega, que va a venir. Y cuando se encontraron con el penal y el gol, se nos puso un poquito más complicado de lo que hubiéramos pensado".

    DIEGO BUONANOTTE
    "Va a aportar muchísimo, es un jugador importante, como el resto. Yo siempre dije que acá necesitamos a todos. Se vienen en dos o tres semanas una cantidad de partidos impresionantes en la cual vamos a tener que ser muy inteligentes en la rotación. Y yo creo que Diego es un profesional espectacular que va a estar preparado a jugar cuando le toque y hacer la diferencia en lo que él le gusta".

    MARCELINO NÚÑEZ Y JUAN LEIVA
    "Uno va entrenando y va encontrando ciertos momentos y jugadores que se van adaptando al sistema, y va tomando decisiones. No quiere decir que uno sea más que el otro, es una competición sana que hace que gane el equipo. Y que quizás uno de los dos, a veces, no tenga que jugar (...) Juan (Leiva) considero que es un jugador que nos va a ayudar muchísimo".

    LESIONADOS
    "(Edson Puch)Todavía no está. El cuerpo médico sigue en contacto con él y de momento no te puedo adelantar mucho. Lo que sí, espero esta semana es recuperar algunos. Creo que los necesitamos, sobre todo en ataque".