Síguenos en:

MATÍAS DITURO: «VOLVER A ENTRENAR EN SAN CARLOS FUE ESPECTACULAR»

El arquero de Universidad Católica respondió las preguntas de los medios, oportunidad en la que abordó sobre su recuperación luego de tener una intervención quirúrgica en la rodilla, el ritmo de los entrenamientos presenciales en San Carlos de Apoquindo, y la preparación de los Cruzados para el retorno del fútbol chileno y la Copa Libertadores.

FORMA FÍSICA LUEGO DE LA CIRUGÍA EN SU RODILLA
"Estoy muy contento por las sensaciones luego de la operación. Me ha sorprendido para bien entrenando en césped lo bien que me he sentido de la rodilla. Estoy entrenando a la par de mis compañeros desde el primer día. La rehabilitación con Rodolfo, Kinesiólogo del club, fue muy buena".

RITMO DE ENTRENAMIENTO EN LOS ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES
"El ritmo de mis compañeros, a pesar de que estamos entrenando en grupos, por lo que uno pudo ver, es muy bueno. Se ha hecho un gran trabajo en casa todo este tiempo y eso permitió empezar con trabajos mas avanzados. Los compañeros están en muy buena forma física".

METODOLOGÍAS DE ENTRENAMIENTOS
"La primera etapa fue complicada, el buscar un entrenamiento que sea intenso, por así decirlo, en cuanto a la velocidad de la pelota. Eran intensos por los recorridos, con muchas repeticiones, buscando de menos a mas, pero no nos podía patear nadie. Los primeros ocho días fueron de esa forma (…) la siguiente semana, cuando el Preparador de Arqueros pudo trabajar con nosotros, sin tener que mezclar los materiales, pudimos entrenar en diferentes turnos, para poder sanitizar todo muy bien y poder trabajar mas intenso".  

LUCHA POR LA TITULARIDAD
"La lucha por el puesto es constante durante todo el año independiente de lo que haya pasado el ultimo tiempo con la pandemiaMe esfuerzo cada día para mejorar, ser mejor arquero, y brindar más de  a mis compañeros. Obviamente que la lucha con Cristopher (Toselli) es muy linda y muy sana, y yo lo voy a seguir haciendo de la misma forma".  

JORNADA DE ENTRENAMIENTO EN ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUINDO
"Volver a entrenar en San Carlos fue espectacular. El césped está en un nivel extraordinario, las sensaciones fueron mu buenas. Eso te va dando esa adrenalina y esa alegría de saber que vamos avanzando y poco a poco estamos más cerca de la vuelta". 

CALENDARIO EN LA REANUDACIÓN DEL FÚTBOL
"Va a ser duro. Seguramente va a haber rotaciones, pero creo que tenemos plantel para poder hacerlo. Después va a ser importante la recuperación que tengamos".