UNIVERSIDAD CATÓLICA

MATÍAS DITURO: "HAY QUE SEGUIR DE ESTA MANERA Y OJALÁ SEGUIR CONSIGUIENDO COSAS IMPORTANTES"

  • 19 / 02 / 2021 12:00
  • El golero de Universidad Católica conversó con Cruzados.cl y repasó los momentos que marcaron la obtención de un nuevo Campeonato Nacional para La Franja.

    Lograron conseguir el objetivo del tricampeonato, ¿cuáles son tus sensaciones?

    "Con mucha felicidad y emoción. Pudimos conseguir el objetivo que teníamos trazado para este año, en un campeonato que no fue fácil y muy distinto a los otros. El compromiso, la entrega y el sacrificio del equipo fue fundamental para conseguir este objetivo". 

    ¿Qué sientes al entrar en la historia de La Franja siendo portero en un inédito tricampeonato?
    "Muy contento y orgulloso de lo que conseguimos estos tres años como equipo e institución. Me alegro muchísimo, pero sigo de la misma forma de siempre, igual que como llegué el 2018. Hay que seguir de la misma manera, esforzándome, tratando de remar para el club, mis compañeros, el equipo, y ojalá seguir consiguiendo cosas importantes". 

    Fuiste uno de los puntos altos del equipo, ¿cómo lo vives a nivel personal?
    De la misma forma que siempre, con el mismo compromiso y entrega en cada entrenamiento, preparándome y tratando de llegar a los partidos de la mejor manera. Me pone contento poder ser un aprote para el equipo, y que eso sirva para conseguir lo que todos queríamos. 

    Vimos que le agradeciste mucho a tu familia por este título, ¿cuál fue la importancia de ellos en este Campeonato?
    "Para los extranjeros, nuestras familias muchas veces estuvieron solas, con los nenes y nosotros viajando, jugando. Y cuando teníamos que aprovechar los momentos para descansar, se echaron el equipo al hombro y nos dieron la tranquilidad para que nosotros nos pudiéramos enfocar en nuestro trabajo. Simplemente agradecerles por todo el esfuerzo que hicieron este año, que no fue fácil".

    Finalmente, qué mensaje le enviarías a los Cruzados y Las Cruzadas
    "A los hinchas, agradecerles por el cariño y el apoyo recibido todo este tiempo. El recibimiento antes del partido con La Calera fue espectacular. Nos recordó cuánto los extrañábamos dentro de la cancha, así que ojalá pronto nos podamos reencontrar".