Síguenos en:

MARCELINO: «ME DAN GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO DÍA A DÍA Y SER UN REFERENTE DE CATÓLICA»

Luego de sus primeras actuaciones y su primer gol como profesional, Marcelino Nuñez respondió algunas preguntas con Cruzados.cl sobre sus primeras sensaciones siendo parte del Plantel Profesional de La Franja.

En tus primeras semanas como profesional, ¿cómo te ha recibido el plantel? 
"Dentro del camarín y cancha me he sentido muy cómodo. Me han recibido muy bien. Y eso, para un jugador que viene de cadetes, da confianza. Puedo confiar en ellos, siento su apoyo día a día". 

¿Has sentido el cariño de la hinchada en estas semanas con el Primer Equipo? 
"Cuando hice el gol con América de Cali. Cuando salí sentí todo el apoyo de la hinchada. También luego del partido de Cobresal. Sentí el apoyo incondicional. Ellos están comprometidos con esta institución. 

A tu corta edad, ya fuiste titular en Torneo Nacional y Conmebol Libertadores. Además, convertiste un golazo contra América de Cali. ¿Cómo has vivido esto? 
"Han sido un sueño para mí esto de estar jugando con grandes jugadores al lado, muchos de ellos referentes en selecciones. Me dan ganas de seguir trabajando día a día y tratar de ser un referente en Católica" 

¿Pensaste que iba a ser tan rápido? 
"No pensé que esto iba a llegar tan rápido. Desde chico soñaba que iba a convertir un gol en mi debut. Fue un sueño. Nunca pensé que iba a llegar todo esto tan rápido. Debuté como titular y hacer un gol, es un sueño. Quiero darle las gracias a las personas que tengo día a día, como mis familiares, que me apoyaron en todo para que esto se cumpliese. Todo esto se logra con trabajo. Todo profesional sueña lo que estoy viviendo hoy".  

La ANFP decidió suspender el Torneo Nacional. Además, el club ha decidido suspender los entrenamientos grupales. ¿Cómo has vivido esto? 
Hablamos sobre lo que estaba pasando a nivel mundial con el Coronavirus. Toda el área médica nos habló sobre que teníamos que tomar buenas medidas y cuidarnos. Tomamos bien la responsabilidad sobre lo que está pasando. Acatamos las cosas que se nos dijeron a nivel general del club, dirigentes y doctores". 

Finalmente, y en relación con lo anterior, ¿qué le dirías a los hinchas? 
"Les diría que tomen las precauciones. Que eviten salir de sus casas, lávense las manos y sean responsables".