UNIVERSIDAD CATÓLICA

LOS NÚMEROS DE LA FRANJA EN EL CAMPEONATO PLANVITAL 2020

  • 17 / 02 / 2021 13:00
  • Revisa los números de Universidad Católica en Campeonato PlanVital 2020, competencia que coronó a los Cruzados como tricampeones del torneo local.

    PUNTERO LAS 34 FECHAS

    Los Cruzados se mantuvieron en el primer lugar durante la totalidad del torneo(34 fechas). Con esto, aumentó a 51 sus jornadas consecutivas en el primer lugar del campeonato chileno, siendo el puntero más largo de la historia de la competición.

    MEJOR OFENSIVA DEL TORNEO

    Universidad Católica convirtió 65 goles en el torneo, más que cualquier otro equipo. Además, quedó con una diferencia de gol de 30, la mejor del torneo. 

    EL QUE MÁS GANÓ Y EL QUE MENOS PERDIÓ

    La Franja ganó 18 encuentros durante el torneo, y perdió solo 5, siendo el que más victorias y menos derrotas tuvo durante el torneo.

    ZAMPEDRI GOLEADOR DEL CAMPEOANTO

    Fernando Zampedri convirtió 20 tantos en el Campeonato PlanVital, siendo el máximo anotador del torneo.

    MÁXIMOS ASISTIDORES

    Diego Buonanotte llegó a los ocho asistencias, siendo el jugador de la UC que más entregó pases que terminaron en gol. Lo siguen Edson Puch (5) y Luciano Aued (4).

    SEIS DEBUTANTES

    Durante el torneo, seis jugadores de la Cantera Cruzada debutaron en el primer equipo: Marcelino Núñez, Aarón Astudillo, Alexander Aravena, Clemente Montes, Carlos Salomón y Gonzalo Tapia.