UNIVERSIDAD CATÓLICA

LOS CRUZADOS VENCIERON POR 2-0 A GREMIO POR LA CONMEBOL LIBERTADORES 2020

  • 17 / 09 / 2020 00:43
  • Univeridad Católica venció por 2-0 a Gremio de Porto Alegre por la jornada tres de la CONMEBOL Libertadores 2020, con goles de Fernando Zampedri y César Pinares.

    PRIMER TIEMPO: ZAMPEDRI Y PINARES PUSIERON EN VENTAJA A LA UC

    La Franja buscó el arco rival desde el inicio del partido, y en 49 segundos llegó tras un desborde por derecha, que la zaga brasilera envió al tiro de esquina. Luego, en 15', Valber Huerta intentó desde fuera del área, lo que provocó que el meta diera rebote y contuviera en segunda instancia. 

    Más tarde, en 30' Fuenzalida probó desde fuera del área, pero el portero envió al tiro de esquina de gran manera. En ese mismo lanzamiento de rincón, La UC estuvo a centímetros de abrir la cuenta, con un tiro que se fue cerrando y se fue levemente por el segundo palo. 

    Los goles, sin embargo, llegarían sobre el final del primer tiempo. Fernando Zampedri, quien había tenido un mano a mano en 40', logró abrir a cuenta en 44' tras agarrar una volea que ingresó en el ángulo derecho del meta brasileño. Solo un minuto más tarde, César Pinares aprovecharía una desinteligencia en la defensa rival, definiendo de gran manera ante la salida del meta gaucho poniendo el marcador 2-0 para los Cruzados.

    SEGUNDO TIEMPO: LA FRANJA MATUVO LA VENTAJA

    Los Cruzados controlaron las acciones, y mantuvieron la ventaja en San Carlos de Apoquindo. Las más claras fueron para los locales, quien en los 60' casi marca el tercero tras un córner, y seis minutos más tarde, estuvo cerca de anotar con un remate de media distancia de Luciano Aued, que provocó un rebote en el meta rival, el que fue tomado por Zampedri, quien no pudo anotar. 

    Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en la CONMEBOL Libertadores 2020, torneo en el que enfrentará el miércoles 29 de septiembre a América de Cali en condición de visitante, a las 21:30 horas de Chile.