UNIVERSIDAD CATÓLICA

LA FRANJA EMPATÓ ANTE CURICÓ UNIDO Y SIGUE COMO ÚNICO LÍDER DEL TORNEO

  • 10 / 01 / 2021 14:06
  • Universidad Católica recibió al cuadro curicano en San Carlos de Apoquindo por la fecha 29 del Campeonato Plan Vital. En un duro encuentro, el marcador terminó con un empate 1-1, con gol de Fernando Zampedri para los locales.

    LA VISITA SE FUE EN VENTAJA EL PRIMER TIEMPO

    La incidencia más importante del la primera fracción ocurrió en 8', cuando tras un balón desde el sector derecho, Alfonso Parot desvió la pelota al tiro de esquina. Tras la revisión del VAR, Rodrigo Carvajal, árbitro del encuentro, consideró que fue penal por un leve roce en el brazo del lateral Cruzado. En la ejecución, fue Federico Castro el que decretó el primero para la visita

    Luego de esto, las más claras serían para la UC, siendo la primera de estas en 13', con un remate de Gonzalo Tapia, que la defensa alcanzó a desviar. En 19', sería nuevamente Tapia el que intentara tras un gran pase al espacio de Marcelino Núñez, pero su tiro se fue ancho por el sector derecho de Fabián Cerda.

    La Franja siguió aproximándose, dominando tanto las llegadas como la posesión, pudiendo empatar a los 23' con un remate de media distancia de Marcelino Núñez, y a los 35' con Raimundo Rebolledo a través del mismo expediente. 

    Pese a la insistencia de La Franja, el primer tiempo terminó con ventaja por la mínima para la visita.

    LA FRANJA ENCONTRÓ EL EMPATE A TRAVÉS DE ZAMPEDRI

    La primera aproximación de la segunda parte sería en 47' por medio de Carlos Salomón, quien conectó de cabeza un tiro de esquina de Diego Buonanotte, el que se fue a centímetros del ángulo superior derecho de Fabián Cerda.

    La Franja avisaría nuevamente en 53', con un centro de Diego Buonanotte que por muy poco no pudo ser conectado por Gonzalo Tapia y luego por Valber Huerta, yéndose apenas desviado. 

    La UC tuvo premio a sus llegadas en los 63'. Diego Valencia entregó un gran pase largo a Edson Puch, quien remató al arco sin éxito, pero su tiro sería capturado por Fernando Zampedri, quien anotó la paridad.

    En los minutos restantes, los Cruzados siguieron aproximándose, dominando tanto las acciones como la posesión del balón, pero sin poder marcar, manteniéndose el empate en San Carlos. 

    Con este empate, La Franja suma 56 puntos y se mantiene como único líder del Campeonato Plan Vital 2020. En su próximo encuentro, la UC visitará a la Unión Española el 14 de enero a las 21:30 hora en el Estadio Santa Laura.