Síguenos en:

LA FRANJA CAYÓ ANTE PALESTINO EN SAN CARLOS

Universidad Católica perdió 2-3 ante el conjunto árabe en su duelo pendiente por la Fecha 23 del Campeonato PlanVital. Los goles de La Franja fueron obra de Marcelino Núñez y un autogol.

MARCELINO EMPATÓ EN EL PRIMER TIEMPO PARA LA FRANJA

La primera de peligro de los Cruzados fue en 5', luego de un mano a mano en el que Zampedri y Lanzillotta sufrieron un choque, en donde el portero de Palestino resultó lesionado. 

La apertura de la cuenta llegó para la visita en 17', con un pase en profundidad que encontró a Luis Jiménez, el que dejó sin opción a Matías Dituro.

Marcelino Núñez probó al arco en 33' con un remate de media distancia que se fue cerca del parante izquierdo de Nery Veloso, avisando lo que se vendría sobre el final de la primera fracción.

Universidad Católica siguió aproximándose y dominando la tenencia del balón, con lo que logró empatar el marcador en la última jugada del primer tiempo, a través de un remate de media distancia de Marcelino Núñez, que entró por el palo derecho del golero visitante

Con esto, la primera fracción terminó 1-1.

LA FRANJA LO PERDIÓ CON UN PENAL SOBRE EL FINAL

En la segunda parte, La Franja avisaría desde temprano, en 48' con un remate de Fernando Zampedri que se fue por sobre el horizontal. Sin embargo, sería la visita quien anotó por medio de un remate en el área de Luis Jiménez. 

Los Cruzados estuvieron muy cerca de empatar en 49', tras un tiro de esquina desde la izquierda que sería cabeceado por Alfonso Parot, pero Agustín Farías despejó desde la línea evitando la paridad. 

Nuevamente se presentó oportunidad en el 44', después de un centro al área de Parot que sería pivoteado por Zampedri, el que asistió a Rebolledo, quien no logró definir correctamente.

En 67' fue Diego Valencia quien pudo lograr la segunda anotación tras un centro por el lado izquierdo, pero Veloso despejó el peligro del delantero Cruzado.

A los 89' Carlos Salomón fue expulsado por doble amarilla.

La Franja lograría empatar el partido en 69' con un autogol de Acevedo que emparejaría el marcador.

Sobre el final, en 98' y tras revisión VAR, se cobró penal por falta de Dituro sobre Carlos Villanueva. Este sería convertido por Luis Jiménez decretando el 2-3 final.

Con esta derrota, Universidad Católica se mantiene en 58 puntos. Su próximo encuentro será de visita ante O'Higgins el 30 de enero a las 19:00 horas