UNIVERSIDAD CATÓLICA

JUGADORES DEL FÚTBOL MASCULINO Y FEMENINO DE CATÓLICA REALIZARON LA SEGUNDA CLÍNICA DE FÚTBOL ANUAL VÍA REMOTA

  • 24 / 07 / 2020 21:28
  • En el marco del programa Católica Social, se desarrolló una nueva Clínica de Fútbol, en conjunto con la Municipalidad de Renca y la Fundación Fútbol Más. La tradicional actividad que cuenta con la participación de todo el Plantel Profesional, se realizó por segunda vez de manera remota, debido a la emergencia sanitaria.

    Este viernes a las 17 horas, se dio inicio a una nueva Clínica de Fútbol, actividad que realiza el Club desde el 2013. Históricamente, ha contado con la participación de todo el Plantel Profesional de Cruzados que se traslada a diferentes comunas dos veces al año, pero en esta oportunidad, debido a la crisis sanitaria, se desarrolló por segunda vez de manera remota.

    Las acciones comenzaron con un ciclo de entrenamiento a cargo de Fútbol Más, quienes, en conjunto con Luciano Aued y la jugadora del Fútbol Femenino, Antonia Canales, invitaron a los niños y niñas a preparar sus implementos para comenzar con los primeros ejercicios. Así, cada participante formó un triángulo con conos, y se les instó a participar del “Baila Fútbol”, donde tuvieron que moverse con el balón y bailar a la vez, combinando diferentes acciones motrices.

    Posteriormente, se continuó con ejercicios de conducción combinada de balón, y luego juegos de velocidad y reacción.

    “Sabemos que, por la situación actual, las clínicas que participamos todos los años no han podido ser presenciales, por lo que el club se las ha ingeniado para seguir realizándolas y mantener el vínculo con la comunidad. Para mí, es una alegría participar de esta clínica y poder darle un momento de distensión y actividad física a los niños y niñas”, comentó Aued.

    La actividad que contó con la participación de 3 niños y niñas de la comuna, fue transmitida a través de las cuentas de Facebook oficiales de Universidad Católica, la Municipalidad de Renca y la Fundación Fútbol Más, para que fuese vista y seguida por otros niños de Renca y el resto del país.

    En tanto, el Alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro, se manifestó satisfecho: “Estamos contentos de seguir avanzando en esta alianza entre Universidad Católica, Fútbol Mas y la Municipalidad de Renca, y así esperamos seguir trabajando juntos. Esto lo hacemos en comunidad para que el deporte siga creciendo en nuestra comuna".


    REVISA LA CLÍNICA DE FÚTBOL COMPLETA