Síguenos en:

JAVIERA MORENO RECIBIÓ EL PREMIO AL MÉRITO FIFPRO 2020

La jugadora fue galardonada por su trabajo para erradicar el abuso sexual, la intimidación, la discriminación y el maltrato en el fútbol femenino.

Javiera Moreno recibió el Premio al Mérito 2020 de la organización internacional FIFPro, en la categoría Players Activism por su destacada labor en el fúbol femenino chileno.

Moreno, quien es además Directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), recibió este premio por su trabajo para erradicar el abuso sexual, la intimidación, la discriminación y el maltrato en el fútbol femenino.

La jugadora  encabezó el desarrollo e implementación del Protocolo Deportivo nacional de Chile para el Abuso y la intimidación en el Deporte, junto con el Gobierno chileno, y ha inspirado a otros sindicatos latinoamericanos de jugadores a replicarlo. 

Javiera se mostró agradecida por el reconocimiento, declarando que "quiero agradecer este reconocimiento, me llena de orgullo y felicidad seguir siendo parte y entender que esto valió la pena."