Síguenos en:

HUERTA Y LA VICTORIA ANTE COBRESAL: «NUNCA BAJAMOS LOS BRAZOS»

El defensor de Universidad Católica estuvo en conferencia de prensa luego del triunfo por 2-1 de Universidad Católica ante Cobresal por la décimo octava fecha del Campeonato Plan Vital 2020. 

TRIUNFO ANTE COBRESAL
"Estábamos un poco incómodos el primer tiempo. No encontrábamos los espacios. Es totalmente virtud del rival. Tratamos de buscar por banda, en el segundo tiempo cambiamos a una formación más ofensiva, se abrió la cancha y se abrieron un poco mas los espacios. Gracias a Dios encontramos los goles y las situaciones para poder ganar el partido". 

CLAVES DEL PARTIDO
"El rival hizo un gran partido. Sabíamos que iba a ser un partido duro, tienen muy buenos jugadores y ofensivamente son muy desequilibrantes. Lo manejamos biena pesar de ir perdiendo el equipo tuvo la actitud de ir adelante, nunca bajamos los brazos. Intentamos buscar el empate y luego el triunfo. El resultado es acorde a lo que se vio en el partido. Estamos contentos porque pudimos dar vuelta el resultado y quedarnos con los tres puntos que eran importantes para empezar la segunda rueda".  

CAMBIO DE ESQUEMA EN EL COMPLEMENTO
"Es una virtud de todo el equipo en general el poder adaptarse a las distintas alineaciones. Al jugar con línea de tres se nos abrían los espacios por banda, porque ellos tenias dos delanteros y podíamos manejar mucho mas la pelota, y se dieron los goles de esa forma. Es una situación que tenemos que manejar, porque puede pasar en distintos partidos". 

SEGUIDILLA DE PARTIDOS
"Se está haciendo un buen trabajo tanto en la parte física como técnica. Creo que sabemos manejar de buena forma los días de descanso que tenemos, y por eso se ha notado que no nos ha afectado para nada estar jugando cada tres o cuatro días. El equipo mantiene la misma intensidad, y eso es muy importante, porque se viene una seguidilla de partidos que son trascendentales para el futuro que estamos esperando poder conseguir".