Síguenos en:

HOLAN Y LA CLASIFICACIÓN A SUDAMERICANA: «ES MERECIDO QUE HAYAMOS LLEGADO A ESTA INSTANCIA»

El Director Técnico de La Franja habló en Conferencia de Prensa luego de la clasificación de Universidad Católica a Copa Sudamericana al ganarle a Internacional de Porto Alegre por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

DESENLACE DEL ENCUETRO
"El fútbol es así y tienen estas cosas que son increíbles. Cuando nos dijeron que había ganado América (de Cali) sentí la sensación de una pena enorme, porque los futbolistas habían hecho un esfuerzo tremendo y un gran partido, teniendo en cuenta la jerarquía del rival que teníamos al frente y la forma que tiene de jugar (…) Para nosotros era una tarea de un esfuerzo enorme. Entonces, que quedara en la nada después de haber ganado el partido, daba una tristeza profunda. Después, cuando íbamos por entrar al vestuario apesadumbrados, dicen: Penal para Gremio. Cuando hizo el gol Gremio, fue una alegría importante". 

REACCIÓN TRAS EL GOL DE GREMIO
"No lo podíamos creer, porque lo futbolistas pensaron lo que todos pensábamos. Nos habían dicho que había ganado América (de Cali). Era una cosa rara, pero de una alegría enorme".

CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA
"Al final de toda la serie, es merecido que hayamos llegado a esta instancia. Lógicamente queríamos clasificar a la Copa Libertadores, nos tocó un grupo con tres equipos muy duros, y en el final del balance, está bien que hayamos pasado a la Sudamericana.

DECISIÓN DE NO HACER CAMBIOS
"Es muy difícil en un partido de esta envergadura hacer modificaciones desde nuestro lugar. No porque los chicos que estén afuera no lo puedan hacer bien, pero no es  fácil entrar en los últimos minutos y estar a la altura. Es difícil. No lo veía al equipo ni cansado, ni ningún futbolista por debajo de su nivel. Estaban haciendo un gran partido. No veía que un cambio podía cambiar lo que estábamos tratando de hacer".