UNIVERSIDAD CATÓLICA

HOLAN Y EL EMPATE ANTE U. DE CONCEPCIÓN : "HUBO MÉRITO DEL RIVAL, SE REPLEGÓ BIEN"

  • 11 / 10 / 2020 01:22
  • El Director Técnico de Universidad Católica habló luego del empate a un tanto con Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo por la décimo cuarta fecha del Campeonato Plan Vital 2020.

    ALINEACIÓN TITULAR DE UNIVERSIDAD CATÓLICA
    "Son alternativas. (Diego) Valencia tiene más llegada al área y puede jugar detrás de Zampedri como un segundo punta. Nos da juego aéreo en la pelota parada y la pelota ofensiva. Pensamos que de entrada con Silva, que tienen buen pase entre líneas, íbamos a poder encontrar los caminos". 

    CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO 
    "Con la entrada de Diego (Buonanotte) en el segundo tiempo, y con Diego Valencia de mediocampista derecho a espaldas de los mediocampistas rivales, creo que los dos tuvieron más facilidad para encontrar los espacios. Y dentro de lo que fue nuestro partido, creo que fue de los momentos donde mayor posibilidad de quebrar al rival tuvimos".  

    PARTIDO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
    "Hubo mérito del rival, se replegó bien. Tienen buena altura y apostaron al contragolpe y la pelota parada. Por esa vía el primer tiempo nos complicaron. Ya en el segundo bien, creo que controlamos mejor el partido de tres cuartos de cancha hacia adelante". 

    SITACIONES DE GOL EN LA PRIMERA PARTE 
    "El primer tiempo tuvimos cuatro jugadas muy claras de gol que no pudimos capitalizar. Empezamos con el resbalón de Edson (Puch) solo adelante con el arquero, el mano a mano de Lezcano, el mano a mano de Zampedri de cabeza, otra jugada de Zampedri, sin contar un rulo de huerta en el córner que no le pudo entrar a la pelota".  

    CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO
    "Prácticamente teníamos cinco delanteros. Y a veces uno cuando toma esas decisiones, no es fácil, por las transiciones del juego. Creo que el equipo lo hizo bien y encontró más profundidad y creamos algunas situaciones de golque no solamente nos permitieron empatar, sino que alguna por ahí, y nos hubiéramos quedado con los tres puntos"