UNIVERSIDAD CATÓLICA

CRISTIÁN ÁLVAREZ RENOVÓ POR SEIS MESES Y LUEGO SE RETIRARÁ DEL FÚTBOL

  • 29 / 05 / 2017 14:44
  • Cruzados y el Capitán extendieron su vínculo. Al final de ese periodo el jugador dejará la práctica activa del fútbol y durante seis meses desarrollará labores en el Club, con el fin de adquirir diversos conocimientos en las áreas administrativas y deportivas de la institución.


    Luego de conversaciones entre el Club y el jugador para decidir de común acuerdo su futuro deportivo, Universidad Católica extendió el contrato del Capitán Cristián Álvarez, quien vestirá La Franja por seis meses más, periodo en el cual será parte del plantel que disputará el Campeonato de Transición, Copa Chile y la Supercopa.
    Posteriormente, Álvarez se retirará del fútbol y durante seis meses desarrollará labores en el Club, con el fin de adquirir diversos conocimientos en las áreas administrativas y deportivas de la institución.
    Cristián Álvarez es el jugador con más campeonatos nacionales ganados en el club (4), el segundo con más títulos (6), el cuarto con más partidos (410), uno de los defensores más goleadores de la historia de Universidad Católica (37) y un futbolista de campo que como arquero tapó un penal en un Clásico.
    El “Huaso”, de 37 años, debutó por la UC un 14 de septiembre de 1997, en el triunfo por 4-1 ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Además de la camiseta de Universidad Católica, ha defendido los colores de River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén de Israel (obtuvo dos copas de dicho país), Jaguares de México y Universitario de Perú, además de la Selección Chilena, en la cual participó en todas las categorías y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.