UNIVERSIDAD CATÓLICA

COSTA SE DESPIDE: "SIEMPRE LOS VOY A LLEVAR DENTRO DEL CORAZÓN"

  • 11 / 01 / 2016 12:29
  • El volante, luego de cuatro años defendiendo los colores de La Franja, se va al fútbol uruguayo. Antes de partir, "Tomy" conversó con Cruzados.cl sobre los recuerdos y el cariño que se lleva tras su paso por Universidad Católica.


    ¿Cómo se gestó esta partida a Peñarol? Es una mezcla de sensaciones por un tema de que ya me había instalado en Chile. Ya estaba bien, había conocido mucha gente, aparte de la posibilidad de jugar en Católica que me generaba un montón de cosas todos los días. Tener que dejar todo eso de lado obviamente que es schokeante en un punto, y en otro punto también se mezcla con las expectativas del otro club... muy contento de ir a Peñarol por el interés que mostró el club por mí. Tratando de pensar en lo positivo que fue mi paso por Católica, en la gente que conocí y en la posibilidad que tuve de jugar cuatro años en el club que me dio la posibilidad de conocer a mucha gente.
    Te quedaban seis meses de contrato y se presentó esta opción. Sí. No era del gusto del entrenador y él decidió eso en su momento. Mi representante comenzó a escuchar propuestas al saber que yo no estaba dentro de las decisiones de él. Salió esto de Peñarol que en ningún momento lo dude por el interés que mostraron, y para mí eso me generó mucha tranquilidad.
    ¿Qué recuerdos te llevas de Católica, Tomás? Muchos. Siempre trato de quedarme con lo bueno, con la gente que conocí, compañeros que tuve, la gente que trabajaba en el club para que no les falte nada a los jugadores. También, me quedo con la gente que conocí fuera del fútbol que nos trató muy bien, que nos abrió la puerta para lo que necesitábamos. Fue muy confortable todo. Lo malo trato de digerirlo. Pensar que no tuve la suerte de salir campeón es algo que siempre me va a dar vueltas en la cabeza, pero poniendo en la balanza siempre trato de quedarme con lo bueno, que más allá de la posibilidad de no ser campeón, fueron cuatro años extraordinarios.   "FUE UN PLACER JUGAR EN CATÓLICA"
    Por la cantidad de años que estuviste en Católica, ¿es uno de los clubes que más te ha marcado en tu carrera? Sí, obviamente. Estuve mucho tiempo y eso te genera mucho, porque ya nos habíamos instalado. Ya no es tan fácil desprenderse de las cosas. Trato de pensar que es una posibilidad bárbara lo de Peñarol, que me llena de expectativas y representar un equipo así es muy bueno. Obviamente me genera mucha angustia irme de Católica porque era un lugar que yo ya me sentía parte desde mucho tiempo, y que pensaba que podía tener mucho tiempo más.
    En estos cuatro años que estuviste en Católica, ¿cuál sería el mejor año para ti? Puede ser el 2013 porque a nivel equipo fue muy importante. Competimos plenamente en la Copa Sudamericana, más allá que en el 2012 llegamos a semifinales; el 2013 peleamos las dos cosas palmo a palmo. Fuimos el equipo que más punto hicimos, no tuvimos la suerte de ser campeón y a nivel personal fue el año que mejor me sentí, donde se había formado un buen equipo. Estábamos todos muy convencidos.  Creo que a nivel individual y grupal fue el mejor año.
    Un mensaje y saludo para los hinchas de Católica. A los hinchas gracias por todo. Estos días me han tratado muy bien, escribiéndome. Ha sido un agrado y un placer que me dio el fútbol poder jugar en Católica y defender este club. Siempre los voy a llevar dentro del corazón porque me encariñé mucho. Y quién dice que las vueltas del fútbol no me den la posibilidad de volver. Voy a quedarme con lo bueno y ojalá la gente se quede con lo bueno porque en todo momento hay algo que me dejaba dormir tranquilo, que era que daba la vida por el club y me entregué en su totalidad a lo que era la camiseta.