UNIVERSIDAD CATÓLICA

CATÓLICA SERÁ EL PRIMER CLUB DE LATINOAMERICA SUR EN TENER EQUIPO DE LOL

  • 02 / 01 / 2018 15:45
  • La UC sigue siendo pionera en la incursión de clubes de fútbol de Chile en eSports. A sus representantes en el videojuego FIFA para las consolas PS4 y Xbox, ahora se sumará con un equipo para League Of Legends, representativo que participará de la Copa Latinoamericana Sur, la competencia más importante de la región en su tipo.


    Hace más de un mes, Universidad Católica sorprendió presentando al primer jugador profesional de eSports de un club de fútbol en Chile, sumándose a la tendencia iniciada por instituciones tan prestigiosas como Paris Saint Germain, Valencia, Schalke 04 o Besiktas.
    Ahora la UC, en su interés de seguir innovando, anunció su participación en la Copa Latinoamérica Sur del videojuego League Of Legends, para lo cual contará un equipo conformado por cinco jugadores profesionales, un analista y un entrenador, los cuales entrenarán en San Carlos de Apoquindo bajo un estricto régimen para enfrentar las fechas de competencia los fines de semana.
    Católica consiguió este cupo para ser uno de los ocho equipos participantes en la Copa Latinoamérica Sur entre diversas instituciones de siete diferentes países. Con respecto a la selección, Santiago Kegevic de Riot Games, indico que “tuvimos una gran cantidad de postulaciones y Católica fue el merecido ganador, por la coherencia y seriedad de su propuesta.  Nos emociona trabajar como aliados con la UC en esta nueva etapa, pues históricamente han demostrado seriedad institucional y un plan deportivo basado en la formación de jugadores, factores que los han llevado a ser reconocidos como uno de los clubes más grandes de América.  Esperamos que toda su experiencia aporte a la escena de eSports en general”.
    Felipe Maturana, Coordinador de Alianzas Comerciales de Cruzados, señaló, “estamos muy contentos de participar en este prestigioso torneo. La popularidad de los esports es una realidad y tiene un futuro prometedor. Como Católica ya somos parte de esta tendencia y buscamos conquistar nuevos fans a través de League Of Legends, en este caso. Hace un mes presentamos al primer jugador profesional de Fifa contratado por un club Chileno y la recepción de los fanáticos del mundo de los eSports ha sido muy positiva, lo que nos ha permitido conectar y emocionar a fanáticos que normalmente un club de fútbol no llega
    League of Legends es el Esport más importante del mundo, con 13 ligas profesionales en 4 continentes, cada una con primera y segunda división y 3 competencias inter-ligas al año.
    El Mundial de League of Legends en 2017 contó con más de 364 millones de espectadores, lo que lo posiciona como uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo.