UNIVERSIDAD CATÓLICA

CATÓLICA VENCIÓ DE VISITA A IQUIQUE Y AMPLÍA SU VENTAJA EN EL PRIMER LUGAR

  • 08 / 01 / 2021 01:12
  • Los Cruzados vencieron a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones con gol de Diego Valencia y se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla de posiciones.

    La Franja visitó a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones en duelo válido por la Fecha  28 del Campeonato Plan Vital 2020. En un duro partido, los Cruzados obtuvieron la victoria con gol de Diego Valencia, con lo que ratifican su liderato en el torneo.

    NO HUBO GOLES EN EL PRIMER TIEMPO

    La primera parte entre Cruzados y dragones celestes culminó sin goles. Universidad Católica dominó la tenencia de la pelota, pero no logró profundizar con peligro en el área rival. 

    La jugada más clara del primer tiempo fue para los locales en los 29'. Orellana tomó un rebote afuera del área grande y remató de gran manera un balón que se colaba en el ángulo derecho de Matías Dituro, pero el golero Cruzado despejó de manera notable al tiro de esquina.

    A los 39', el local quedaría con un jugador menos. Mauricio Zenteno fue en plancha de manera temeraria en un balón aéreo, impactando de lleno en el pecho de Fernando Zampedri. El árbitro no dudó y expulsó a zaguero de Deportes Iquique.

    Luego de esta jugada, no hubo mayor movimiento en los arcos, sellándose así una igualad sin goles en el primer tiempo.

    LOS CRUZADOS VENCIERON CON GOL DE VALENCIA

    A los 61' nuevamente Deportes Iquique tuvo una situación de Peligro. Lorenzetti asistió a Fuentes, quien comandó una larga contra, pero nuevamente Matías Dituro contuvo un ajustado remate, el que fue enviado al tiro de esquina.

    A los 66' los Cruzados estarían cerca de abrir la cuenta. Clemente Montes remató al pórtico de Pérez, pero su tiro fue desviado levemente por Aveldaño.

    La apertura de la cuenta llegaría en 69' para La Franja. Diego Valencia, quien había ingresado segundos antes, tocó su primer balón del partido y anotó de cabeza decretando el 1-0 en el marcador.

    Fernando Zampedri estuvo cerca de ampliar las cifras en 72', recibiendo un centro atrás en el área, pero Pérez logró despejar el peligro.

    Michael Fuentes tuvo una nueva oportunidad para anotar en 82', cuando recibió un balón en el área, pero un gran achique de Matías Dituro evitó la caída del arco Cruzado.

    Pese a que hubo acercamientos en ambas áreas, el marcador no se movió, finalizando el encuentro con una nueva victoria para La Franja. Con este triunfo, Universidad Católica sumó 55 puntos, y se mantiene como único líder del Campeonato Plan Vital 2020. Su próximo desafío será ante Curicó Unido el 10 de enero a las 10:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.