UNIVERSIDAD CATÓLICA

BIANCHI: "EL HIMNO QUEDÓ TAN BUENO QUE TAMBIÉN LO DEJARON EN LA UNIVERSIDAD"

  • 06 / 10 / 2016 04:19
  • Tras recibir el aplauso de todos los hinchas Cruzados en la antesala del duelo válido por la Octava Fecha entre La Franja y Huachipato, Vicente Bianchi, el arreglista del himno de Universidad Católica, conversó con Cruzados.cl y se refirió a su reciente Premio Nacional de Artes Musicales y de su amor por el club.

     


    En la previa del encuentro entre los Cruzados y el cuadro "acerero", el arreglista del himno de Universidad Católica fue homenajeado en el césped de San Carlos de Apoquindo, como parte de su reconocimiento tras recibir el Premio Nacional de Artes Musicales del año 2016. Precisamente sobre este gran reconocimiento, Bianchi expresó, "muy  feliz porque al fin me llegó. Tanta gente que me apoyó por años. Ahora estoy disfrutando de ese éxito en tantas partes que he podido visitar. Ahora especialmente con esta visita al estadio de nuestro equipo, Universidad Católica".
    Refiriéndose al cariño recibido por los fanáticos en San Carlos, indicó, "me siento como un jugador. Desde niño que jugamos fútbol. De todas maneras, venir a la Católica y escuchar el himno que lo hice hace tantos años, con gente que ya no están, me están esperando seguramente en el cielo o en el estadio de la Católica allá arriba".
    Recordando los inicios del himno que hasta hoy cantan todos los hinchas cruzados, el destacado compositor, relató, "entre tantos amigos de la Católica conversamos esto. Al final fue tan bonito y alegre que se hizo con personas que ya no están. El himno quedó tan bueno que el Alcalde, Castillo Velasco, que era rector de la Universidad en ese tiempo, dijo lo vamos a dejar también en la Universidad, y ahí ha estado funcionando".
    Por último, Vicente Bianchi se mostró entusiasta en contar que dentro de sus proyectos está "hacer una grabación nueva, con orquesta y coro para que tengan aquí el espíritu permanente musical del club. Me gustaría que no muriera nunca el himno y quede en familia todo esto. Que se quede muchos años y que dure, ese es el ideal".