Síguenos en:

BENJAMÍN KUSCEVIC: «CONFÍO PLENAMENTE EN MIS COMPAÑEROS»

El central formado en la Cantera Cruzada respondió las preguntas de la prensa en una nueva conferencia realizada de manera remota desde San Carlos de Apoquindo. En ella, el zaguero habló sobre los trabajos realizados por Ariel Holan en la Fase 3 de entrenamientos, con miras a la reanudación del Campeonato Nacional y la Copa Conmebol Libertadores.

FASE 3 DE ENTRENAMIENTOS
"Seguimos con la línea que veníamos trabajando cuando llego Ariel (Holan) en enero. Hemos hecho mucha salida, duelos uno contra unoen grupo (…) Lo que más me pide Ariel es que achiquemos el equipo y que le demos una salida clara y segura. En eso estamos trabajando y espero seguir mejorando día a día".  

MENSAJE DE ARIEL HOLAN AL PLANTEL
"Ariel (Holan) siempre nos ha dicho quemás allá de un sistema de juegolo que no puede cambiar es nuestra forma de jugarPor más que haya tres o cuatro jugadores en el fondo, o arriba, nuestra forma de ser agresivos y siempre ser protagonistas en distintas partes del campo de juego, eso no va a cambiar (…) Nosotros nos tenemos que adaptar a lo que nos diga, por eso entrenamos como entrenamos. Si es así, bien será y habrá que salir a ganar todos los partidos, como lo hacemos siempre". 

FRANCISCO SILVA
"El Gato (Francisco Silva) es un jugador muy experimentado, en el grupo es muy queridoÉl ha demostrado de sobra que puede jugar como central o de contención. Eso es una decisión que queda más en el cuerpo técnico más que nosotros. Me gustaría ser compañero de él en la cancha, ya sea de central o de contención, que me parece que es donde más le acomoda. Eso no es una decisión mía, pero estaría feliz de estar con él al lado, donde a él le toque". 

METAS DE LA UC EN LA REANUDACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL
"Nosotros como Católica sabemos que tenemos que mantenernos como puntero. Los 30 jugadores que hay en el plantel están capacitados para jugar. Ni en mí, ni mis compañeros tengo ninguna duda. Habrá que esperar a que empiece el campeonato para demostrarlo". 

CONDICIÓN FÍSICA DEL PLANTEL
"Somos un equipo en que todos los jugadores están para jugar 90 minutos y competir de la mejor forma. Vamos a tener que saber contrarrestarlo, y la verdad es que no estoy ni nervioso, ni asustado por eso. Confío plenamente en mis compañeros, y seguro que lo vamos a hacer de la mejor forma".   

NIVEL DE SUS COMPAÑEROS EN LA ZAGA
"Los veo a los tres (Valber Huerta, Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga) en un máximo nivel y creo que eso le pone más problemas a Ariel (Holan), pero eso siempre es bueno en un equipo. Y no solo en mis compañeros de zaga. En general a todo el equipo lo veo muy bien, se nota que fuimos muy profesionales a la hora de estar tres, cuatro meses sin venir a entrenar juntos, y eso va a dar frutos en el futuro".