UNIVERSIDAD CATÓLICA

ASTA-BURUAGA Y SU ASISTENCIA ANTE PALESTINO: "NUNCA PENSÉ QUE IBA A SALIR TODO TAN BONITO"

  • 07 / 04 / 2021 11:00
  • El defensor de Universidad Católica habló con Cruzados.cl sobre la victoria ante Palestino y del duelo que se viene ante Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Plan Vital 2021.

    Pudieron sumar de a tres ante Palestino, ¿qué sensaciones te dejó ese partido?
    "Es importante sumar de a tres y de local, porque hay que hacernos respetar en casa. El equipo viene haciendo las cosas bien, siempre hay virtudes para fortalecer y falencias que mejorar, pero ante palestino mejoramos muchos aspectos y tenemos mucho por mejorar aún". 

    Además pudiste ser titular, jugar todo el partido y dar una asistencia.
    "Fue muy especial para mí, por un tema personal que viví ese día antes del encuentro. El triunfo fue bien importante y también el sumar 90 minutos, ir acostumbrando el cuerpo. Hay que estar listo para cuando te toque o no te toque jugar".

    ¿Qué recuerdas de la jugada de la asistencia?
    "Lo único que me acuerdo es que la tiene Ponchito, me recogí, porque el central que me marcaba estaba lejos, y cuando me da la posibilidad de estar de frente, empiezo a encararlo. Pero nunca pensé que iba a salir todo tan bonito y que terminara en gol". 

    Ahora viene Audax Italiano, ¿qué han visto de nuestro siguiente rival?
    "Es un partido difícil, como todos, porque todos los equipos van a querer sumar de a tres. Audax viene haciendo bien las cosas, su último encuentro empató contra O'Higgins, que es un rival complicado, así que sabemos a lo que nos van a enfrentar. Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo y mejorarlo". 

    Finalmente, van dos fechas, pero ya están como punteros exclusivos, ¿cómo lo tomas?
    "Hay que tomarlo con tranquilidad, queda mucho campeonato por delante y cualquier cosa puede pasar. Hay que ir día a día y partido a partido".