UNIVERSIDAD CATÓLICA

HOLAN Y EL GATO SILVA: "ESTAMOS CONTENTOS, PORQUE LO VEMOS EVOLUCIONANDO"

  • 21 / 07 / 2020 18:52
  • El estratega de Universidad Católica habló ante los medios de prensa luego de concluida la jornada de prácticas del lunes 21 de julio, correspondiente a la Fase 1 de Entrenamientos. En ella, el Director Técnico de los Cruzados habló de las metodologías de entrenamientos empleadas, la recalendarización de la Copa Libertadores y la recuperación de Francisco Silva. 


     REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS  
    "(Estamos) Tratando de poder transferir patrones de movimientos que los futbolistas hace cuatro meses que no pueden ejercitar y tratando de que físicamente vayan de a poco poniendo en condición física aceptable para tolerar las cargas que vamos incrementando con el correr de los días. Estoy muy satisfecho porque todos han podido completar los entrenamientos. Todo el plantel de 23 futbolistas está todos juntos, dentro de lo que se puede, entrenando todos y haciendo cada uno sus actividades". 

    JOSÉ PEDRO FUENZALIDA 
    "Para mí en ningún momento estuvo en discusión la capitanía del ‘Chapa’ (Fuenzalida)". 

    REINICIO DEL TORNEO NACIONAL 
    "La posición nuestra ha estado siempre clara en tratar de tener el mayor periodo de preparación posible, no solo para Católica, sino para todos los clubes". 

    REANUDACIÓN LIBERTADORES  Y CARGA DE PARTIDOS EL SEGUNDO SEMESTRE
    "Obviamente va a ser un semestre muy duro, pero también es la realidad y lo que toca. Estamos ante una situación inédita, y cada federación y gobierno hace lo mejor que puede. La CONMEBOL también. Tendremos que adaptarnos al calendario que se nos diga".  

    PREPARACIÓN SICOLÓGICA DEL PLANTEL 
    "(Estamos) Readaptándonos de todo punto de vista. Desde lo futbolístico estuvimos sin poder tocar el balón. Desde el punto de vista emocional, contentos, porque volvimos a hacer lo que más nos gusta, que aparte es nuestro trabajo. Desde el punto de vista deportivo en cancha, obviamente contentos por volver, pero con modelos de entrenamientos que no son los habituales, pero que son los que hay que llevar adelante en esta etapa. Adaptándonos a esa realidad y preparándonos para lo que viene". 
     
    FRANCISCO SILVA 

    "Viene de una lesión que fue muy grave. Tuvo distintas etapas de recuperación, está en la última etapa, pero lógicamente tiene que empezar a ver cómo sigue evolucionado a medida que vayamos avanzando en las bases, y cuando logremos poder entrenar de manera normal, ver qué respuesta tiene. Hoy por hoy está entrenando como el resto de sus compañeros, completa sus entrenamientos. Lógicamente con una adaptación a ejercicios más duros de los que venía haciendo, pero bien, contentos porque lo vemos evolucionando".