UNIVERSIDAD CATÓLICA

HOLAN: "RESCATO DEL EQUIPO EL ESFUERZO ENORME QUE VIENE HACIENDO"

  • 08 / 01 / 2021 05:45
  • El Director Técnico de Universidad Católica habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Deportes Iquique por la Fecha 28 del Campeonato Plan Vital.

    DESARROLLO DEL PARTIDO ANTE IQUIQUE
    "Creo que no estábamos cómodos en el partido. Arrancamos bien los primeros minutos, pero después nos costó, y en la expulsión comenzó otro partido, que creo que lo controlamos hasta los últimos 20 minutos. A otra vez nos costó controlar el balón, asociarnos, poder defendernos con el balón y buscar el segundo gol, que lo tuvimos".

    PUNTOS POSITIVOS DE LA VICTORIA 
    "En el balance final, lo que rescato del equipo es el esfuerzo enorme que viene haciendo. Vinimos sin un solo entrenamiento, directo al partido, y el equipo rival tuvo cinco días, y eso en algún momento te pasa la factura. En los últimos 15' nos costó muchísimo, y gracias a Dios pudimos conservar el resultado y obtener una diferencia de puntos interesante".  

    ACTUACIÓN DE DITURO
    "Matías ha tenido un año extraordinario en 2020, y sigue ratificando todo lo que hizo. No solo por lo que ataja en el arco, sino lo que hace jugar al equipo cuando tiene el balón en sus pies. Es desde allí donde iniciamos nuestro ataque (...) es una pieza fundamental en el equipo". 

    DIEGO VALENCIA
    "Diego entró y en la primera que tocó anotó un golazo, y ya anotó en la fecha anterior. Es un futbolista de un enorme futuro, con condiciones físicas tremendas y solo necesita jugar. Es muy bueno para el equipo".  

    PARTIDO ANTE CURICÓ EL DOMINGO 
    "Vamos a tener que jugar a un poquito más de 48 horas, así que es solo recuperarnos de acá al domingo, que jugamos a las 10:30 de la mañana. Veremos quiénes están mejor desde el punto de vista físico para enfrentar el compromiso. Gracias a Dios, no hay ningún futbolista lesionado (en este partido)pero dentro de esa fatiga con la que cuentan, ver quiénes son los que se han recuperado mejor y más rápido para hacer un buen partido el domingo".