Síguenos en:

ANTONIA CANALES Y PREMIO A LA MEJOR JUGADORA : «ES ALGO QUE MOTIVA, ESTOY SUPER CONTENTA»

La portera de 18 años fue galardonada como la mejor jugadora del Fútbol Femenino de Universidad Católica en el 2020, por su participación junto a Las Cruzadas y a la Selección Nacional.

¿Cómo tomas el reconocimiento que recibiste en la ceremonia de finalización de año?
"Siento que fue una buena idea haber hecho la ceremonia como los otro años. Es algo que motiva, estoy super contenta de haber salido mejor jugadora. Fue un año complicado, pero al final pudimos jugar un torneo y se hizo lo mejor que pudo". 

¿Qué balance haces de este año a nivel personal?
"Este año partió con el Sudamericano Sub 20, después llegamos, estuve encerrada harto tiempo, hasta que me llego el microciclo de la Selección y de ahí no paramos. Para mí pudo haber sido un mejor año, como para todos, pero tampoco fue un año malo. Esperaba mucho más de este año tanto del torneo, como la Selección, pero tuve microciclos, me citaron en enero de nuevo, dentro de todo fue un buen año". 

¿Y a nivel colectivo?
"En todos estos años hemos estado trabajando. Este año se vio reflejado el esfuerzo de cada una de las del equipo. Después de toda la pandemia se notó mucho más esfuerzo, estaban dándolo todo para rendir de la mejor forma en este campeonato. No nos tocó un grupo fácil, tuvimos partidos difíciles. Todavía falta mucho, pero de a poco se van a ir dando las cosas".

¿Qué mensaje te gustaría dejar para tus compañeras?
"Que las banco a todas, dieron todo, y hay que seguir dándolo todo para intentar seguir".