Síguenos en:

ACREDITACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARTIDO UNIVERSIDAD CATÓLICA VS RIVER PLATE EN ESTADIO COPA SUDAMERICANA

De acuerdo con la versión actualizada del Protocolo de Operaciones de las Competiciones de Clubes CONMEBOL, informamos que estará habilitada la acreditación de prensa para acceder al estadio, los días de partido, en la Zona 2, correspondiente a la Tribuna de Prensa.

Será permitida la presencia de prensa en el estadio, hasta el máximo de 25 profesionales, respetando la división según el tipo de medio, de acuerdo con la descripción del protocolo.

Los medios de comunicación interesados en cubrir el partido entre Universidad Católica y River Plate de Uruguay, programado para el jueves 3 de diciembre a las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, deberán acreditarse a través del link habilitado. 

SOLICITUD DE ACREDITACIÓN

Deben acreditarse en el siguiente link.

El período de acreditación comienza el lunes 23 de noviembre hasta lunes 30 de noviembre a las 10:00 horas, sin excepción. NO se aceptarán solicitudes fuera de plazo de ningún medio.  

La solicitud de acreditación debe ser realizada por el editor o editor de deportes del medio, quien tendrá que agregar a los trabajadores que vengan a cubrir el partido. Solo se aceptará una solicitud por medio de comunicación.

Luego de cada ingreso se preguntará si desea agregar una persona adicional. Al seleccionar NO, terminará el proceso de inscripción. 

El RUT tiene que ser ingresado sin puntos ni guión, y con el dígito verificador.

El correo de respuesta será enviado al editor o editor de deportes, indicando si la solicitud fue aceptada o rechazada, junto a los asientos que fueron asignados. 

Los cupos para la prensa en San Carlos de Apoquindo son limitados y el envío de la postulación no garantiza acreditación. 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • De acuerdo con el Protocolo de Operaciones para la Reanudación de las Competiciones de Clubes Conmebol, versión 5.0 noviembre 2020, existe un cupo máximo de inscritos dependiendo del tipo de medio. Si en la solicitud de acreditación inscriben más que el número indicado, Cruzados no aceptará la solicitud.
  • En el caso de los periodistas, deberían presentar Credencial de prensa ANFP, Círculo de Periodistas Deportivos
  • Reporteros Gráficos deberán presentar la credencial de Unión de Reporteros Gráficos o ANFP. 
  • Las credenciales año 2019 están vigentes todavía.
  • El ingreso será por la puerta de prensa n° 2, ubicada en la Tribuna Sergio Livingstone.
  • Los trabajadores de los medios no podrán circular constantemente. Tienen que permanecer en sus puestos designados. 
  • En el caso de los Reporteros Gráficos ubicados en tribuna, serán asignados en asientos específicos.
  • Queda prohibido el ingreso a zona 1 (zona mixta, sala de prensa, camarines, cancha) de cualquier medio de comunicación, periodistas, técnicos, fotógrafos, etc.
  • No se permite el ingreso de cámaras ni grabar a cancha desde la tribuna.
  • Todos los asistentes al estadio tendrán que asistir con mascarilla, y guantes y/o alcohol gel. Cualquier incumplimiento del protocolo, quedará a posibles sanciones para asistencia a próximos partidos.
  • Una vez finalice el partido, tendrán que retirarse del recinto deportivo por la misma ruta que ingresaron.
  • No se permitirán entrevistas en la zona 2 del estadio, referente a Tribuna Sergio Livingstone.
  • Aclaramos que los profesionales de prensa acreditados no tendrán acceso presencial a la sala de conferencia, Sala de Trabajo de Prensa y Zona Mixta que no estarán habilitados, pues el protocolo sanitario aún limita esos accesos. 
  • Recordamos que la CONMEBOL tiene habilitada una plataforma de libre acceso en su web en la que pone a disposición de los medios de comunicación un amplio material gráfico de todos los partidos, además de la transmisión en streaming de las conferencias de prensa post partido. Para acceder a esta plataforma, cada periodista o medio deberá registrarse en el sitio: media.conmebol.com. 
  • Todos los profesionales de la prensa acreditados pueden quedarse hasta una hora después del pitido final o de la disputa de penales.

CUPOS

  1. Prensa escrita (periódicos, sitios web, bloggers, etc.):  máximo 1 por cada medio.

 

  1. Radios (radios y webradio): máximo de 2 por cada radio.

 

  1. No titulares de derechos (TVs, canales/plataformas de transmisión digital): máximo de 1 por medio.

 

  1. Fotógrafos (en tribuna zona 2): máximo 1 por medio.

MÁXIMA ACREDITACIÓN DE PRENSA: 25 PROFESIONALES.

NOTAS: No está permitido el acceso con equipamientos (cámaras) al estadio a los No Titulares de Derechos.