UNIVERSIDAD CATÓLICA

ACREDITACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARTIDO UNIVERSIDAD CATÓLICA VS ANTOFAGASTA

  • 16 / 11 / 2020 15:37
  • Los medios de comunicación interesados en cubrir el partido entre Universidad Católica y Antofagasta, programado para el domingo 22 de noviembre a las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, deberán acreditarse a través del link habilitado. 

    SOLICITUD DE ACREDITACIÓN

    Deben acreditarse en el siguiente enlace.

    El período de acreditación comienza el lunes 16 de noviembre hasta jueves 19 de noviembre a las 10:00 am, sin excepción. NO se aceptarán solicitudes fuera de plazo de ningún medio.  

    La solicitud de acreditación debe ser realizada por el editor o editor de deportes del medio, quien tendrá que agregar a los trabajadores que vengan a cubrir el partido. Solo se aceptará una solicitud por medio de comunicación.

    Luego de cada ingreso se preguntará si desea agregar una persona adicional. Al seleccionar NO, terminará el proceso de inscripción. 

    El RUT tiene que ser ingresado sin puntos ni guión, y con el dígito verificador.

    El correo de respuesta será enviado al editor o editor de deportes, indicando si la solicitud fue aceptada o rechazada, junto a los asientos que fueron asignados. 

    Los cupos para la prensa en San Carlos de Apoquindo son limitados y el envío de la postulación no garantiza acreditación. 

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    • De acuerdo con los protocolos Manual para Medios de Comunicación en el regreso a la actividad del fútbol profesional durante la pandemia por Covid-19 entregado por la ANFP, existe un cupo máximo de inscritos. Si en la solicitud de acreditación inscriben más que el número indicado, Cruzados no aceptará la solicitud.
    • En el caso de los periodistas, deberían presentar Credencial de prensa ANFP, Círculo de Periodistas Deportivos
    • Reporteros Gráficos deberán ingresar con el peto correspondiente y presentar la credencial de Unión de Reporteros Gráficos o ANFP. 
    • Es una condición indispensable e intransable que los fotógrafos cuenten con un examen PCR o de Antígenos negativo, realizado máximo 72 horas antes del partido, para poder permanecer en la Zona 1. El examen debe ser provisto por su empleador. Tendrán que hacer llegar el resultado del test máximo 24 horas antes del partido a vapara@cruzados.cl
    • Las credenciales año 2019 están vigentes todavía.
    • El ingreso será por la puerta de prensa n° 2, ubicada en la Tribuna Sergio Livingstone, donde se les entregará pulseras identificatorias de la zona donde pueden estar.
    • Los periodistas y técnicos en tribuna y casetas no podrán circular constantemente. Tienen que permanecer en sus puestos designados. 
    • En el caso de los Reporteros Gráficos ubicados en tribuna, serán asignados en asientos específicos con vista a una de las áreas. Durante el medio tiempo, podrán cambiar a la tribuna del área contraria.
    • Queda prohibido el ingreso a zona 1 (zona mixta, sala de prensa, camarines, cancha) de cualquier medio de comunicación, periodistas, técnicos, fotógrafos, etc.
    • Todos los medios que ingresen tendrán que pasar por una zona de sanitización de los equipos de trabajo que estará en la puerta 2 (misma donde se realiza el ingreso y acreditación).
    • No se permite el ingreso de cámaras ni grabar a cancha desde la tribuna.
    • Todos los asistentes al estadio tendrán que asistir con mascarilla, y guantes y/o alcohol gel. Cualquier incumplimiento del protocolo, quedará a posibles sanciones para asistencia a próximos partidos.
    • Una vez finalice el partido, tendrán que retirarse del recinto deportivo por la misma ruta que ingresaron.
    • No se permitirán entrevistas en la zona 2 del estadio, referente a Tribuna Sergio Livingstone.

     

    CUPOS

    a) Medios Escritos de circulación nacional: máximo 2 cupos (periodista y/o gráfico)

    b) Medios radiales con caseta y transmisión en vivo (Bío Bío, Cooperativa, ADN y Agricultura): máximo 5 cupos totales incluyendo dos técnicos (1 relator en caseta. En tribuna 1 técnico dos personas más. 1 técnico en zona 3 del estadio).

    c) Medios radiales sin caseta y transmisión en vivo: máximo 2 periodista y/o reportero gráfico.

    d) Medios Televisivos Nacionales/ Canales de Deporte: máximo 1 periodista.

    e) Sitios Web: máximo 1 periodista y/o reportero gráfico.

    f) Agencias: máximo 1 periodista y/o reportero gráfico.

    g) Medios regionales: máximo 1 periodista y/o reportero gráfico.