UNIVERSIDAD CATÓLICA

CATÓLICA VENCIÓ A PALESTINO Y MANTIENE CAMPAÑA PERFECTA EN EL INICIO DEL CAMPEONATO

  • 05 / 04 / 2021 00:16
  • Con goles de Fernando Zampedri y Diego Valencia, la UC superó por 2-1 a Palestino y alcanzó los seis puntos para mantenerse en el liderato.

    Zampedri marcó la apertura

    En un partido con dos equipos que salieron a proponer desde un inicio, ninguno de los dos equipos se generaba ocasiones claras de gol, hasta que una falta al borde del área sobre Raimundo Rebolledo permitió la apertura de la cuenta por parte de Zampedri a los 27’.

    A los 33’, la UC tuvo el segundo tanto, luego de un remate de media distancia de Aued que Toselli contuvo de buena forma y en la insistencia Rebolledo elevó.

    A los 44’ nuevamente Toselli evitaría la conquista de la UC al tapar un cabezazo de Huerta en área chica.

    Católica dominó la segunda etapa

    La Franja ingresó con todo en la segunda fracción y a los 48' nuevamente Toselli evitó un nuevo gol de Católica en los pies de Marcelino Núñez luego de gran jugada de Zampedri.

    Sin embargo, el portero que se encuentra a préstamo en Palestino no podría evitar la anotación de cabeza de Valencia a los 49' luego de gran jugada de Tomás Asta-Buruaga.

    En los 80' Luis Jiménez marcaría el descuento mediante lanzamiento penal, pero la UC no pasaría mayores dificultades en el fondo y con mucha seguridad cerró un encuentro que le permite mantener una campaña perfecta en el Campeonato PlanVital 2021.

    Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez; Gastón Lezcano (Carlos Salomón, 93'), Diego Valencia (Juan Leiva, 75')y Fernando Zampedri. DT: Gustavo Poyet. 

    Palestino: Cristopher Toselli; Cristian Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés (Bruno Gallo, 87'), Bryan Carrasco (Fabián Ahumada, 64'), Luis Jiménez, Bruno Barticciotto y Juan Ignacio Sánchez. DT: José Luis Sierra.

    Goles: Fernando Zampedri, 27’ y Diego Valencia, 49' (UC); Luis Jiménez, 80' (PAL).