UNIVERSIDAD CATÓLICA

HOLAN Y EL APORTE DE LA CANTERA CRUZADA: "HAN TRABAJADO MUCHO PARA ESTAR A LA ALTURA"

  • 05 / 01 / 2021 01:56
  • Ariel Holan, estratega de Universidad Católica, habló luego del triunfo por 3-0 ante Huachipato por la Fecha 27 del Campeonato Plan Vital, con goles de Valencia, Montes y Núñez.

    VICTORIA ANTE HUACHIPATO
    "Fue un gran triunfo. Es muy importante para nosotros, porque entiendo que los partidos anteriores también merecimos ganar, y es frustrante cuando tienes las situaciones de golno puedes convertir y terminas con un empate"

    APORTE DE LA CANTERA CRUZADA
    "Estoy muy contento por ellos, porque han hecho un esfuerzo muy grande. Han estado con algunas lesiones; algunas musculares, otras traumáticas. Se han recuperado y han estado contribuyendo muchísimo con el equipo y sobre todo con el recambio, porque hemos tenido muchos futbolistas lesionados".  

    CAMBIOS EN EL EQUIPO
    "En el primer tiempo entró Gonzalo (Tapia) y fuimos rotando las posiciones de los delanteros, y ya a los 30 del segundo tiempo entendíamos que era muy importante, después del gol, defendernos atacando y creíamos que Clemente (Montes), si ellos se venían un poco, con más espacios, podía manejar mejor el costado de la cancha; y la entrada de Marcelino le iba a dar frescura al mediocampo (...) Estamos muy contentos, sobre todo con el gran esfuerzo que ha hecho esta camada de juveniles, que han trabajado mucho para estar a la altura de un plantel como el que tenemos".  

    ALTERNATIVAS EN EL PLANTEL
    "Muy contento, porque tenemos en dos semanas seis partidos. Hoy es el primero de esos seis, y necesariamente uno tiene que encontrar, en los lugares donde puede, alternativas para ir rotando algunos puestos. En este caso algunos fueron forzados, pero rescato y estoy muy conforme porque el rendimiento fue muy bueno, y ya había sido el rendimiento el otro día con Wanderers" 

    MARCELINO NÚÑEZ
    "Recuperamos a Marcelino, que es un futbolista de una proyección enorme, que es mediocampista y puede ayudar al mediocampo que está trabajando tanto Luciano (Aued) y Nacho (Saavedra)".